Cepteco abordará en su próxima charla gratuita el trato psicológico a pacientes con riesgo de enfermedad cardiaca

Charlas Cepteco

Mañana jueves, día 27 de abril a las 19.30 horas, tendrá lugar en Cepteco (Centro Psicológico de Terapia de Conducta) de León la octava charla-coloquio gratuita dentro la segunda temporada del ciclo Por el bienestar emocional titulada Abordaje psico-cardiológico a pacientes con factores de riesgo de enfermedad cardiaca y sin ellos. Se llevará a cabo por el Dr. Fernando Prada, cardiólogo de la Obra Hospitalaria Nuestra Sra. de Regla.

Se comentará cómo llevar a cabo medidas preventivas desde el punto de vista psico-cardiológico. Existen una serie de factores que harían más frecuente la aparición de problemas cardiacos: los componentes hereditarios o genéticos, el colesterol, la hipertensión arterial, la diabetes, el uso de drogas como el tabaco, el sedentarismo y la personalidad de tipo A, personas que quieren llegar primero a todos los sitios, son excesivamente responsables, trabajan mucho... y para ello generan un gran nivel de estrés. Dicho estrés es un factor de riesgo para la enfermedad cardiaca: infarto, angina de pecho, ictus....

La prevención secundaria es muy importante, en estos casos. Es conveniente que el paciente no tenga miedo, evitar ideas catastrofistas por dicho motivo. Que mantenga una vida sana, hacer ejercicio, comer cuidando la dieta baja en sodio y grasas, mantener o buscar una amplia vida de relación social.

Se anima a estas personas que intenten hacer una vida normalizada a las 24 horas de haber sufrido un infarto sin hacer excesos. Que recuperen sus aficiones y tareas de forma gradual con ayuda medicamentosa.

La asistencia a las charlas sigue siendo gratuita por riguroso orden de inscripción.

Etiquetas
stats