galardón

Un queso de León se cuela entre los mejores de España

Castrocastillo, de Lácteos Siete Lobas, se alza con el segundo premio dentro de la categoría 'mezcla' en el Salón Gourmet de Madrid.

imagen
Imagen del queso premiado.
ileon.com  | 26/04/2017 - 09:55h.

'Mezcla', robusto y muy leonés. El queso Castrocastillo, de Lácteos Siete Lobas, se ha alzado con uno de los premios en el Salón Gourmet de Madrid, que se celebra esta semana en la capital madrileña.

De esta forma, el queso de León se cuela entre los mejores de España, ganando el segundo puesto dentro de la categoría 'mezcla', y destacando entre las más de 600 variedades presentadas, ordenadas en 15 categorías establecidas en función de los parámetros de elaboración.

El queso Castrocastillo se trata del único queso leonés reconocido con este galardón, que evidencia los quesos más sabrosos de todo el territorio nacional para los paladares más exquisitos. De Castilla y León concursaron 125 variedades diferentes, y dentro de la categoría del queso curado en una cueva de Ardón, reconocido con medalla de plata en el Campeonato de Los Mejores Quesos de España 2017 se presentaron 35 quesos.

Listado completo de ganadores

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad