Quantcast

agroalimentación

El mejor queso azul del mundo se elabora en Posada de Valdeón

La Quesería Picos de Europa de Posada de Valdeón se alza con el primer premio en el 33 Concurso Internacional de Quesos Azules, celebrado recientemente en La Cavada, en Cantabria.

imagen
Queso azul de Picos de Europa.
ileon.com  | 26/04/2017 - 17:55h.

El mejor queso azul del mundo se elabora en Posada de Valdeón. La Quesería Picos de Europa de Posada de Valdeón ha ganado el 33 Concurso Internacional de Quesos Azules, que se ha celebrado recientemente en La Cavada, en Cantabria.

Se trata de un concurso internacional que se enmarcó dentro de los actos del 33 Capítulo de la Cofradía del queso de Cantabria, que reunió a productores y cofradías gastronómicas de España, Francia, Alemania, Italia o Inglaterra.

El queso leonés se impuso a los elaborados por más de 40 queserías de Inglaterra, Alemania, Dinamarca, Suiza, España e Italia y logró la mejor puntuación de un jurado compuesto por 20 personas.

En la subasta que se celebró después, la mitad del queso ganador alcanzó los 475 euros y fue a parar a Bodegas El Riojano, de Santander.

El segundo premio del 33 Concurso Internacional de Quesos Azules recayó en la Quesería Prestes de Lugo (Galicia) y el tercero fue para Vega de Tordín de Arenas de Cabrales (Asturias).

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad