Quantcast

AGRICULTURA

La DO Bierzo solicitará la declaración como "zona catastrófica" por los daños de las heladas

El órgano regulador de los Vinos del Bierzo estima una pérdida de la cosecha de entre el 70 y 80% por las últimas heladas.

imagen
César Sánchez / ICAL Heladas en los viñedos y frutales del Bierzo
Ical | 28/04/2017 - 13:53h.

El Consejo Regulador de los Vinos del Bierzo solicitará en los próximos días al Ministerio de Agricultura y a diferentes administraciones la declaración de zona catastrófica de todo el viñedo del Bierzo tras la fuerte helada que tuvo lugar en la madrugada de ayer jueves y que ha afectó a todo el campo berciano. Según informó la Denominación de Origen a través de un comunicado, las primeras estimaciones realizadas indican una pérdida de cosecha de entre un 70 y un 80 por ciento de la producción, según las zonas.

Las parcelas menos afectadas por las heladas han sido las laderas más altas que se encuentran orientadas al sur, mientras que el resto permanece en un estado de catástrofe total. Los daños causados no sólo afectarán a la cosecha de este año, que verá su producción "notablemente mermada", sino que además se extenderán a la campaña de 2018, puesto que los viñedos más afectados han perdido la posibilidad de realizar una poda adecuada.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad