Diputación destina 750.000 euros en seis nuevos vehículos para mejorar los accesos a los pueblos del Bierzo

Vehículos Diputación

D. Álvarez/ Ical

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, presentó hoy en la localidad ponferradina de Fuentesnuevas los seis nuevos vehículos que la institución provincial adquirió para “acceder con facilidad a los terrenos propios de la peculiar orografía del Bierzo”. Tras una inversión de más de 750.000 euros, la institución busca “mejorar los accesos y la calidad de vida de los habitantes de todos los pueblos del Bierzo”.

En concreto se trata de una motoniveladora de tipo 'caterpillar' con varios accesorios, un camión multiusos con cuña quitanieves que también se usará para labores ordinarias de conservación de carreteras, dos turismos para los encargados del parque móvil y dos vehículos todoterreno para el acceso a zonas escarpadas. Además, Martínez Majo avanzó que la institución adquirirá “pronto” tres nuevos camiones, de los cuales uno se destinará a cubrir las necesidades de la comarca del Bierzo.

En esa línea, el presidente provincial recordó que el plan de juntas vecinales de Diputación se incrementará este año y el que viene un 20 por ciento en la asignación para el Bierzo, que gestiona el Consejo Comarcal. Así, el montante global del plan pasará de 600.000 a 720.000 euros, de manera que todas las juntas vecinales reciban una “cantidad razonable” de entre 4.000 y 6.000 euros.

Por su parte, el diputado de Fomento y alcalde de Páramo del Sil, Ángel Calvo, subrayó que la Diputación destina más de dos millones de euros al arreglo y mejora de 19 carreteras de la comarca. Al respecto, Calvo destacó que las obras han quedado suspendidas durante la etapa invernal pero que en este momento ya están todas en funcionamiento.

En el presupuesto de este año, la Diputación recoge que el Bierzo recibe un total de 11.852 euros, que se reparten entre el Plan de Cooperación, Fomento, Helipuertos, el Plan de Residuos Inertes, subvenciones del Plan de Cooperación al Desarrollo, el Plan de Empleo, el Plan de Bomberos y al Consejo Comarcal, además de actividades culturales y deportivas y también el apoyo destinado a la UNED. Desde el comienzo de la legislatura, la Diputación ha destinado a la comarca más de 32 millones de euros.

Etiquetas
stats