Quantcast

tecnología

León Blockchain HUB realiza una segunda edición de su taller práctico sobre bitcoin en Fab Lab León

Con este taller gratuito se continuidad a la primera de las líneas de acción de León Blockchain HUB dirigida a la ciudadanía.

imagen
ileon.com  | 10/05/2017 - 09:17h.

Debido a la gran acogida del primer taller celebrado en Febrero, al que acudieron más unas 40 personas, León Blockchain HUB y FAB LAB León vuelven a impartir este taller el próximo jueves día 11 a las 20.00.

Los asistentes escucharan una pequeña explicación sobre qué es Bitcoin y precauciones para guardarlos con seguridad y posteriormente se impartirá un taller práctico para que las personas interesadas salgan de FabLab León habiendo hecho sus primeras transacciones con bitcoin. Para finalizar se abrirá un turno de preguntas donde se dará respuesta a dudas que los asistentes puedan tener sobre Bitcoin.

Los asistentes al taller se descargarán una cartera bitcoin o "wallet", desarrollado por Airbitz, empresa radicada en San Francisco que ha decidido sumarse a León Blockchain HUB.

La firma americana concreta su apoyo facilitando una pequeña cantidad de dinero en bitcoin para que todos los asistentes a cualquiera de los talleres organizados, puedan realizar sus primeras transacciones al descargarse su aplicación, sin tener que comprar previamente bitcoins. De esta forma se realizarán grupos para que entre ellos hagan pagos y cobros familiarizándose con su uso práctico.

En los últimos meses, León Blockchain HUB ha seguido trabajando dentro y fuera de nuestras fronteras para el desarrollo de su plan de acción, y ya se recogen frutos de los que también se hablará.

Sobre estos proyectos, de un gran interés social y económico para León, ya se ha han realizado solicitudes de citas a las Instituciones correspondientes para explicárselos e involucrarlas como parte vital y necesaria de León Blockchain HUB.

León Blockchain HUB, es una iniciativa civil creada para poner las bases para que León pueda subirse al tren de desarrollo económico que la aparición del Internet de intercambio de valor supone.

Ante la consolidación de las actividades y el desarrollo de su plan de acción, LEÓN BLOCKCHAIN HUB será constituida como Asociación en próximas fechas,  erróneamente se ha publicado recientemente que León Blockchain Hub es una empresa y que va a lanzar el proyecto Shelpin, cuando LBH es una iniciativa surgida del deseo de no abandonar León para desarrollar Shelpin, creando en León el ecosistema necesario, y de paso hacer que León pueda subirse al tren blockchain, y precisamente para cumplir ese objetivo necesita dotarse de entidad jurídica para acometer los proyectos en ciernes.

Las inscripciones, gratuitas, pueden realizarse a través del grupo de meetup de León Blockchain HUB.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad