Quantcast

casa de León en Madrid

Madrid acoge la XXVII edición de la Fiesta de las Madreñas astur-leonesa

El pasado viernes día 5 de mayo y dentro del marco de la Cátedra Asturias - León que organizan el Centro Asturiano de Madrid y la Casa de León en Madrid, se celebró la Fiesta de la XXVII Edición de las Madreñas Astur - Leonesa.

imagen
ileon.com  | 10/05/2017 - 10:07h.

El pasado viernes día 5 de mayo y dentro del marco de la Cátedra Asturias -León que organizan el Centro Asturiano de Madrid y la Casa de León en Madrid, se celebró la Fiesta de la XXVII Edición de las Madreñas Astur - Leonesa. Como es tradicional el acto comenzó en la Casa de León en Madrid c/ del Pez nº 6, con una conferencia de D. Salvador Gutiérrez Ordóñez, catedrático ULE y miembro de la Real Academia Española que habló sobre 'El sentimiento asturleonés'.

El académico Salvador Gutiérrez quien de forma brillante como es el habitual, reflejó lo que es el sentimiento astur-leonés, una realidad secular de colaboración y convivencia entre un mismo pueblo repartido entre las dos vertientes de la misma cordillera, que desde tiempos prerromanos une más que separa y no solo en lo nominal por ser ambos astures. Posteriormente se trasladó la celebración al Centro Asturiano de Madrid c/ Farmacia nº 2. Donde se celebró la cena de confraternización entre las dos casas regionales en honor de los premiados y donde se entregaron las madreñas astur-leonesa.

En esta XXVII edición correspondieron: la madreña Cismontana a Dª Etelvina Fernández González, Catedrática de Historia del Arte en la Universidad de León y la madreña Trasmontana a D. Julio Tascón Fernández, Decano de la Facultad de Economía de la Empresa de la Universidad de Oviedo. La madreña cismontana premia a una persona nacida en Asturias con relevancia profesional relacionada con León y la versión de la madreña transmontana premia a una persona nacida en León, con relevancia profesional relacionada con Asturias. Al finalizar la cena se hizo entrega de las madreñas a los homenajeados que recibieron de manos de los presidentes de ambas casas regionales. Los dos homenajeados con consentidas palabras agradecieron el haber sido distinguidos con este prestigioso galardón.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad