El PP se enroca en solitario por mantener las obras en la Plaza del Grano por “coherencia”

Cantos rodados en pleno desmantelamiento.

C.J. Domínguez

Inasequible a los vaivenes políticos, incluso aunque sople una huracán sin precedentes en el Ayuntamiento de León, el equipo de Gobierno del Partido Popular no se mueve ni un ápice en su postura y mantendrá las obras de la Fase II en la Plaza del Grano, la que afecta ya al empedrado para ubicar aceras perimetrales en este espacio público del Casco Histórico.

No le importa al PP que los 17 concejales de la oposición (PSOE, UPL, León Despierta (Podemos) y León en Común (IU) por un lado, vía registro; y Ciudadanos por su parte a través de una nota de prensa) se hayan posicionado en sólo unas horas en contra de la continuidad de unos trabajos en entredicho respecto a la hechura tradicional de la plaza. El portavoz del Gobierno municipal, Fernando Salguero, insiste en que abogan por “proseguir con las obras dentro de los parámetros actuales”, algo que justificó por motivos de “coherencia y respeto máximo a lo que ha sido, es y será la Plaza del Grano”.

Mensaje infantil en las vallas de la obra de la Plaza del Grano.

Salguero aseguró respetar la decisión de todos los ediles de la oposición, negando que su postura haya causado “sorpresa” al equipo que encabeza el alcalde Antonio Silván, y limitándose a afirmar que “cada grupo tiene sus líneas de actuación y son legítimas todas ellas”. Pero insistió en remarcar, como tantas veces, que el proyecto y la obra que lo ejecuta están “asentados en todas las autorizaciones pertientes relativas al Patrimonio y también a otras instancias legales”, por lo que no observan motivos para plegarse ahora a los deseos del resto de los grupos políticos.

Etiquetas
stats