El juez desestima el recurso de Ecologistas en Acción que pedía la paralización de las obras de Grano de León

plaza del grano protesta proyecto reforma ayuntamiento de león guardianes patrimonio aceras

Ical

El juez del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 León ha desestimado el recurso presentado por Ecologistas en Acción y entiende que no ha lugar a la suspensión que pedían los ecologistas de la paralización de la segunda fase de las obras de la plaza del Grano de la capital leonesa. En concreto, se trata de las obras catalogadas como ensanche de las aceras perimetrales de la intervención en la plaza, unos trabajos que está acometiendo el Ayuntamiento de León.

En la sentencia se recoge que el letrado municipal argumentó y acreditó el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 31 de octubre de 2014, donde se dio luz verde al proyecto para la recuperación y adecuación de la plaza del Grano redactado por el arquitecto Ramón Cañas. También se acordó incorporar al proyecto las prescripciones realizadas en la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural en septiembre de ese mismo año.

El juez entiende que el debate planteado debe analizarse y resolverse “en estrictos términos jurídicos ajenos de cualquier otra situación de oportunidad política o corrientes de opinión”. Además, argumenta que el debate, tal y como lo ha planteado Ecologistas en Acción, se constriñe a la concurrencia de un supuesto de vía de hecho.

A partir de ahora cabe posibilidad de presentar un recurso de apelación ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), que tendrá que interponerse en este juzgado en un plazo de 15 días siguientes a la notificación de este auto.

Etiquetas
stats