La Plataforma desprecia la 'oportunista' mediación de Ciudadanos para conciliar posturas en el Grano

plaza del grano obras empedrado proyecto ayuntamiento de león patrimonio quejas

No hará reunión entre las dos partes enfrentadas a costa del polémico proyecto que se ejecuta en la Plaza del Grano por parte del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de León. La oferta pública lanzada por el grupo municipal de Ciudadanos, tras descolgarse por sorpresa la semana pasada en la petición de paralización, como luego hicieran el resto de grupos de la oposición, pretendía sentar mañana jueves a los miembros de la Plataforma Salvemos la Plaza del Grano con la Concejalía de Urbansimo que preside Ana Franco. Pero la Plataforma ha dicho “no”.

En un comunicado emitido hoy, recordó la Plataforma que ya advirtieron tiempo atrás que “asistiría a reunión alguna en tanto en cuanto no se paralizaran las obras de remodelación de la Plaza del Grano. ”Sin la previa paralización de las obras; sin una postura firme que defienda y preserve la integridad y peculiaridades de este rincón único de León, no puede haber diálogo: ¿de qué vamos a hablar mientras las obras avanzan “a derribo” destruyendo la Plaza del Grano tal como la conocemos?“, insisten.

A su juicio, la oferta de Ciudadanos “sólo puede servir para lavar la imagen de una formación política, llave de la gobernabilidad del municipio, que permitiendo la construcción de las aceras de Ramón Cañas en la plaza del Grano, está consintiendo que el PP imponga hechos consumados, destruyendo la configuración, el paisaje y parte del empedrado tradicional de este lugar singularísimo, orgullo y emblema de la ciudad de León”.

Además, por si fuera poco, la Plataforma afirma que “no ha sido formalmente convocada a esa reunión, ya que ni se le ha comunicado por correo electrónico dirigido a la misma ni mediante llamada telefónica a sus portavoces”. O sea, no.

Sobre la Comisión extraordinaria de Urbanismo de hoy, , la Plataforma pide a todos los partidos de oposición, Ciudadanos, incluido, “que ejerciten el poder que les da contar con la mayoría de los concejales de la Corporación, instando el desbloqueo del procedimiento que inició en 2014 el Ayuntamiento de León para declarar la Plaza del Grano bien de interés cultural (BIC)”.

Etiquetas
stats