El Centro de Atracción de Inversores 'León Up' avanza para asentar proyectos empresariales

Presentación de las actuaciones de la iniciativa 'León Up'. / Peio García / ICAL

Elena F. Gordón/ ICAL

El Centro de Atracción de Inversores 'León Up', que hoy presentó su página web, trabaja en el desarrollo y consolidación de contactos tanto en el ámbito nacional como en países del extranjero para intentar captar proyectos empresariales que quieran implantarse en el municipio. Entre las gestiones más avanzadas, el gerente del Instituto Leonés de Desarrollo, Formación y Empleo, Ildef, del que depende esta entidad, Gracialano Álvarez, destacó el interés de un inversor mexicano por fabricar viales en una de las indutrias del sector biotecnológico implantadas en León.

Además, 'León Up' participa estos días en una feria de inversores en Londres y prepara misiones comeciales en Rusia y Argelia, que complementa con contactos con la Cámara de Comercio de Australia y otras iniciativas. En los próximos meses, la plataforma organizará sendas jornadas relacionadas con la biotecnología y los sectores locales emergentes.

El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado del concejal de Empleo y Promoción Económica, Javier García-Prieto, y el vicepresidente primero de Ildefe, Justo Fernández, asistieron a la presentación de página web que incluye un vídeo con testimonios reales de empresarios, trabajadores y estudiantes que explican las razones por las que hay que invertir en León. También resume los principales atractivos de la ciudad y ofrece información actualizada sobre suelo, ayudas públicas, subvenciones y servicios.

Silván destacó que el proyecto surgió de la colaboración política y agradeció el compromiso compartido para avanzar en la creación de empleo y la generación de actividad y riqueza en el municipio. 'León UP' , dijo, pretende “convertirse en referente para la atracción de nuevas inversiones y apoyar el crecimiento de los proyectos ya implantados en la ciudad”. El Centro de Atracción de Inversiones cuenta con un plan de trabajo consensuado con sindicatos y organizaciones empresariales y dispone de un presupuesto de 100.000 euros.

Etiquetas
stats