Treinta personas con discapacidad cumplen el sueño de volar en el Aeródromo Militar de León

Un usuario del CRE en la II Jornada de Vuelo Adaptado celebrada en el Aeródromo Militar de León

Ical

La sensación de libertad y la satisfacción personal de experimentar el vuelo en ultraligero caracterizan la jornada que protagonizan hoy 30 usuarios del Centro de Referencia Estatal de Discapacidad y Dependencia del Imserso en el Aeródromo Militar de León.

La iniciativa, denominada 'Vuelo adaptado', se llevó a cabo por segundo año consecutivo gracias a la colaboración de la base aérea, a la Fundación Cielos de León y a la Fundación Sillas Voladoras, cuyos responsables han acompañado en todo momento a las personas con discapacidad participantes en esta experiencia, junto a personal cualificado del propio CRE de Discapacidad.

A la jornada asistieron la directora del centro, María Teresa Gutiérrez Fuentes, la presidenta de la Fundación Sillas Voladoras, Elisabeth Heilmeyer, y el presidente de la Fundación Cielos de León, Vicente Cordier. El apoyo del teniente coronel Félix Santos Álvarez, de la Academia Básica del Aeródromo Miligar de León, y de su equipo también contribuyeron al éxito de una jornada que, a pesar del viento, pudo celebrarse finalmente, señalan desde la organización.

Etiquetas
stats