León y Ponferrada examinan a los mayores de 18 años para el título de Secundaria mañana

Exámenes de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Ical

Los centros de educación de personas adultas Faustina Álvarez García, en León, y Ramón Carnicer, en Ponferrada, serán el escenario mañana de las pruebas libres, dirigidas a personas mayores de 18 años, que quieran obtener el título de graduado en Educación Secundaria. Los exámenes, convocados por la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial de la Consejería de Educación, se desarrollarán en distintas fases a lo largo de toda una jornada, en sesiones de mañana y tarde.

Al respecto, las pruebas comenzarán a las 10 horas, con una primera parte destinada a la realización de los exámenes correspondientes a los ámbitos científico-tecnológico y social. La duración de esta sesión será de tres horas. Por la tarde, los exámenes se retomarán a las 16 horas y constarán de dos ejercicios relativos al ámbito de la comunicación, como son las pruebas de lengua castellana y literatura e idioma. En este caso, el período de tiempo disponible será igual que el de la sesión de mañana, es decir, tres horas.

Los aspirantes deberán presentarse en el centro donde se celebren las pruebas media hora antes del inicio de las mismas, provistos de su Documento Nacional de Identidad, NIE o pasaporte, cuya presentación les será exigida. Los resultados de los exámenes se harán públicos el próximo 5 de junio, a través de los tablones de anuncios de los centros públicos donde tienen lugar las pruebas y del portal de educación de la Junta.

Etiquetas
stats