Quantcast

DÍAS 2, 3 Y 4 DE JUNIO

Más de 300 romanos invadirán La Virgen del Camino en la segunda edición de ‘Arte et Marte’

El municipio del alfoz de León reunirá a recreadores históricos procedentes de toda España durante el primer fin de semana de junio.

imagen
Reconstruccionistas históricos de las legiones romanas en formación de combate en la primera edición de 'Arte et Marte'.
ileon.com  | 25/05/2017 - 12:49h.

Más de 300 romanos invadirán el municipio leonés de La Virgen del Camino el primer fin de semana de junio, concretamente los días 2, 3 y 4, en la segunda edición de la recreación histórica 'Arte et Marte'.

Después del gran éxito de la primera cita de esta iniciativa, el número de participantes ha crecido de forma espectacular y se calcula que en torno a 300 recreadores históricos, expertos en el mundo romano y prerromano se citen en el municipio del alfoz de León.

En esta edición, los grupos llegarán de lugares tan dispares como Andalucía, Valencia, País Vasco, Aragón, Madrid, Galicia, Extremadura, Castilla y León o Cataluña, y de ciudades tan emblemáticas para el mundo romano como Numancia (Soria), Tarragona, Sagunto, Zaragoza o Lugo.

El programa de actividades previsto para esta iniciativa, organizada desde la Asociación Legio IV Macedónica en colaboración con el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen, es muy completo.

Destacan propuestas como un taller de hilos y tejidos, en el que los participantes podrán tejer como hace 2.000 años, una charla sobre cómo se hacían las calzadas romanas y una exhibición de las legiones, una lucha de gladiadores o una exhibición de bateo romano. También se celebrará un ritual funerario celtíbero o una ruta gastronómica romana con la colaboración de varios establecimientos de la localidad.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad