El taxi tradicional leonés se reivindica ante el huracán de los gigantes tecnológicos

Huelga taxis

Los taxistas leoneses, 179 con licencia en la provincia de León, se han sumado a la huelga nacional que ha tenido lugar este martes de 12.00 a 13.00 horas, en la que se exigía al Gobierno su implicación en este sector, proponiendo soluciones legales y regulación a la proliferación de empresas tipo Uber o Cabify. “Los taxistas tradicionales estamos preparados para competir, con vehículos adaptados según las necesidades del usuario –pago con tarjeta, número de plazas, servicio de mascota, entre otras características- pero para competir de una forma legal”, ha declarado el presidente de la Asociación de Taxi, Miguel Ángel Matilla. “Queremos que el Gobierno haga cumplir la ley”, ha apostillado Matilla en la concentración a las puertas de la Subdelegación del Gobierno de León.

Con la protesta, los taxista han alertado a la sociedad del grave perjuicio que supondría para su oficio la proliferación de autorizaciones de vehículos de alquiler con conductor (VTCs) con lo que el sector del taxi “se verá abocado a desaparecer puesto que, por el control de precios y las numerosas normativas que le aplica la administración, no puede competir con este tipo de vehículos”.

Conductores piratas en León

Matilla también ha evidenciado el “intrusismo laboral” que sufren los taxistas de León. “Queremos que el Gobierno de España se implique, que nos permita la formación de los taxistas para saber atender a las necesidades del usuario”, ha añadido el presidente de la Asociación de Taxi, recordando que en león existen dos aplicaciones para este servicio: 1taxi y Quierountaxi

Etiquetas
stats