Lamelas Viloria formaliza su renuncia a la presidencia de la Cámara de Comercio e Industria de León

El hasta ahora presidente de la Cámara de Comercio de León, Manuel Lamelas.

ileon.com

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de León desde el 2002, el empresario minero Manuel Lamelas Viloria, ha formalizado este martes su renuncia al cargo, tal y como había avanzado hace semanas. Toma las riendas del puesto, de manera provisional, el constructor Javier Vega Corrales, vicepresidente primero de la entidad cameral.

Un pleno de la Cámara el próximo 16 de junio elegirá al presidente definitivo de la institución empresarial controlada por la Federación Leonesa de Empresarios (FELE). Aunque el puesto será provisional ya que la Cámara de León tiene pendiente la renovación de sus cargos electos tras la prórroga de la Junta de Castilla y León en el año 2014 de los cargos que había en ese momento. La Cámara de León acumula así tres años de retraso en la renovación de sus cargos, un proceso electoral que debe aprobar la Junta y del que, de momento, nada se sabe.

Lamelas Viloria, al que han salpicado polémicas como las jubilaciones como mineros de sus hijos o el despido de un trabajador mientras estaba en coma antes de fallecer, accedió al cargo de presidente en 2002 en medio de una sonora polémica entre las patronales de la FELE y el CEL por controlar la institución cameral, cuando de esta formaban parte (y pagaban) todas las empresas antes de la reforma del Gobierno de Zapatero que les dejó sin ingresos obligatorios.

La Cámara ha anunciado un homenaje a Lamelas Viloria el mismo día 16 de junio en el Hotel Conde Luna, abierto a quienes deseen asistir previa retirada de invitación en el propio hotel hasta completar aforo.

Etiquetas
stats