La ADE se reúne con Labotec para revisar los impagos a la plantilla tras cobrar ayudas

Protesta de los empleados de Labotec esta mañana en el Parque Tecnológico de León.

ileon.com

Una empresa de un sector en el que cuando te contratan hay fiesta en la familia, con una plantilla de empleo de calidad, pero que se ha venido abajo y deja de pagar cinco nóminas a los trabajadores. A los nueve que quedan hoy en día de los 15 que tenía el pasado enero. Labotec, un laboratorio de análisis de alimentos, aguas y suelos tendrá que dar explicaciones hoy a la Agencia de Desarrollo Económico (ADE) de Castilla y León por “una gestión nefasta”, como apuntan sus empleados en huelga indefinida desde hace diez días.

La dirección de Laboratorios Tecnológicos de León se reúne con la ADE mañana viernes para comentar la situación de falta de liquidez que afecta sobremanera a la plantilla, que desde hace diez días se concentra a primera hora de la mañana en la puerta del Parque Tecnológico de León para reclamar sus nóminas pendientes, y también informar de cómo se han utilizado las ayudas públicas que recibieron para iniciar su actividad e instalarse en la sede que tiene en el mismo. Y de los impagos a proveedores.

Mientras, los trabajadores, que recibían las pagas extras prorrateadas, sólo han recibido la de diciembre en el mes de marzo. En estos seis primeros meses del año se han tenido que mantener con el sueldo de un mes. Una plantilla de gente joven, de entre 26 y 36 años y de alta cualificación que, pese a los actos de conciliación sindical y empresarial, no disponen de información sobre cómo se va a solucionar la falta de liquidez sobrevenida de Labotec. “Y eso que trabajo había, no se paraba de hacer análisis”, explican.

Todo por un problema de “una nefasta gestión”, según ellos. Los directivos de la empresa “no dicen nada fiable” y hoy por hoy están a la espera de una solución que ven “muy difícil”. Lo único que pueden hacer es “agradecer a los demás trabajadores de otras empresas del Parque Tecnológico su apoyo en nuestras concentraciones diarias por la mañana”, comentan.

Y esperar sin desesperar que alguien les de una salida viable mientras continúan las protestas.

Etiquetas
stats