Quantcast

televisión

El milenario Fuero de León protagonista en el Canal Internacional y La 2 de TVE

Los espectadores del Canal Internacional y La 2 de TVE descubrirán este miércoles, 14 de junio, la importancia del Fuero de León y los actos programados por el Ayuntamiento de León y la Concejalía de Cultura, Patrimonio y Turismo para celebrar este importante hito en la historia de España y del derecho europeo.

imagen
ileon.com  | 13/06/2017 - 11:11h.

El Fuero de León, germen de los derechos fundamentales de los ciudadanos, y cuya modernidad se adelantó a su época, será el protagonista indiscutible este miércoles, 14 de junio, en el prestigioso programa La Aventura del Saber de La 2 de TVE, a partir de las 10 de la mañana, y a lo largo de todo el día en las diferentes emisiones del Canal Internacional de América, Asia y Europa, así como en la página web de Televisión Española.

Un amplio y completo reportaje -realizado por RICI Comunicación & Promoción con la Concejalía de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de León- que incluye una entrevista en profundidad a Margarita Torres, concejala del área, además de una recreación histórica muy visual y didáctica sobre su promulgación por Alfonso V.

Esta producción audiovisual explica todo sobre este Fuero, decretado en julio del año 1017, que posiciona a León en la vanguardia de la Historia jurídica y desgrana los actos programados para conmemorar tan importante acontecimiento histórico.

Como señala este reportaje de difusión nacional e internacional, el Fuero de León es el documento más avanzado elaborado en la edad media y recoge en sus 48 preceptos derechos de los ciudadanos que algunos países europeos no reconocerán hasta siglos después.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad