Contratan una valla publicitaria en plena ciudad de Zamora para reclamar el LExit

La valla publicitaria de 'Nós Terra Maire' promocionando el Lexit, la independencia de León de Castilla, en Zamora.

De decir una gran verdad, hacerlo a lo grande. Así se puede definir la espectacular acción del colectivo leonesista 'Nós Tierra Maire' (“Nuestra Tierra Madre”, en castellano) al colocar un enorme cartel publicitario en una valla en plena ciudad de Zamora, con la intención de mostrar a todos los que lo vean de qué verdadera región es la provincia y dando a conocer su campaña del LExit, la salida de la región leonesa de la actual comunidad autónoma de Castilla y León.

Una valla que está colocada nada menos que cerca del centro comercial de El Corte Inglés, “en confluencia con la salida a la Autovía dirección Valladolid-Tordesillas, con la salida a la Autovía de la Plata (Salamanca-León), y con la N-122 dirección Toro y dirección Braganza (Portugal)”, según explican en su página de Facebook y dio a conocer ayer La Opinión de Zamora en una noticia que tituló: 'Una campaña promueve en Zamora el Lexit, la independencia de Castilla'.

La intención es, apunta el colectivo, “remarcar la condición leonesa de Zamora, pues desde la génesis del Reino de León (año 910) formó parte del mismo y a día de hoy siguen siendo sus gentes y comarcas una parte del latido vital de la Tierra Leonesa” y “que los leoneses de Zamora sientan como suya una legítima reclamación que se hace en pro de unas administraciones e instituciones territoriales propias”.

Publicidad pagada de su propio bolsillo

El vallado publicitario reza lo siguiente: “Zamora corazón milenario del Reino de León”, mostrando el mapa de las tres provincias que la componen: León, Zamora y Salamanca. El colectivo ha pagado de su bolsillo la colocación de la publicidad, y afirman que están considerando financiar más “en otras localidades importantes ”de la región leonesa.

Es de destacar que este colectivo, centrado en explicar el leonesismo en Zamora y Salamanca —y formado por un grupo de personas no conocidas ni famosas—, ha sido el primero que se ha atrevido a financiar con su propio dinero una campaña en vallas publicitarias en todo el País Leonés; superando incluso a la provincia que más leonesista se dice, León, que aún no ha contratado ningún elemento de este tipo (salvo por parte de la UPL en campañas electorales) para dejar claro que León no es Castilla.

“Creemos firmemente que es necesario que los zamoranos se den cuenta, si es que aún lo desconocen, que su tierra es la leonesa, y que ha sido, es y seguirá siendo así, por muchos milenios más. También deseamos que todos los leoneses de Zamora, Salamanca y León determinemos como algo imprescindible y necesario, el luchar juntos, peleando con uñas y dientes por este precioso y privilegiado lugar en el mundo que es nuestro Reino de León, nuestro glorioso País Leonés”, manifiestan desde 'Nós Terra Maire'.

Etiquetas
stats