Quantcast

Etnografía

Los pendones del Reino ondearán en Miranda do Douro por el Fuero

Los estandartes de Trás os Montes, Aliste, Sayago y León se darán cita el sábado 8 de julio en un acto institucional con el Ejército portugués.

imagen
ileon.com  | 03/07/2017 - 16:54h.

La localidad portuguesa de Miranda do Douro acogerá este sábado 8 de julio de 2017 un evento festivo y etnográfico para conmemorar el Milenario del Fuero que Alfonso V, con una de las imágenes que unifican mejor el sentir del viejo Reino de León: los pendones.

Bajo el nombre de 'Pendones Alante la mesma Tierra', y organizado por la Asociación Pendones del Reino de León, los estandartes se darán cita en esta localidad lusa a partir de las diez de la mañana. Habrá representación de los pendones de Trás os Montes, Aliste, Sayago y León, todas ellas tierras del Viejo Reino de León.

Comenzará por una concentración de las enormes enseñas representativas de los pueblos del Reino, para a continuación dirigirse al Archivo Municipal en la Rua da Terronha, hasta que en Escola do Ciclo se acompañen de las autoridades civiles, militares y eclesiásticas.

La salida posterior hará que los pendones de las diferentes localidades realicen su propio recorrido por céntricas calles de la localidad, para encontrarse en la Avenida Aranda Duero, donde habrá una salva de tiros del Ejército portugués para hacerle los honores a los estandartes. El desfile seguirá luego encabezado por la Banda Filarmónica y habrá una parada para abastecimento de agua en la Casa da Cultura.

Finalmente, los pendones pasarán frente a la Câmara Municipal (Calle Largo D. João III) y quedan en dos filas frente, para dar paso a los discursos de los representantes de los pendones de cada una de las procedencias. Cerrará le programa el discurso del representantes del Ejército Portugués, Artur Nunes, y una posterior actuación de bailes de paloteo.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad