Tomás Villanueva sigue siendo investigado en el caso de la trama eólica

El exconsejero Tomás Villanueva (izquierda). Rubén Cacho / ICAL

Ical

El Juzgado de Instrucción número 4 de Valladolid, encargado de instruir la investigación del caso de la 'trama eólica', ha dictado una providencia por la que se considera que no se están produciendo filtraciones y desestima la petición que realizó la defensa del exconsejero de Economía de la Junta Tomás Villanueva.

Cabe recordar que en el recurso presentado hace unos días el abogado de Villanueva solicitaba que se excluyera a su cliente de la investigación al alegar indefensión, a la vez que se denunciaba las filtraciones que se estaban produciendo a medios de comunicación, por lo que reclamaba medidas para garantizar el cumplimiento de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

En dicho recurso, Villanueva argumentaba que ser consejero de Economía “no es título de imputación jurídico penal” a pesar de que el exviceconsejero Rafael Delgado esté siendo investigado por presuntas conductas que podrían ser delictivas.

Además, el exalto cargo de la Junta, investigado por los presuntos delitos de cohecho y prevaricación, aseguraba que el auto recurrido “violenta la doctrina jurisprudencial invocada por dar inicio a una investigación prospectiva”. “No hay presunto cohecho, ni indicio, ni insinuación que legitima tan gravísima y dañosa decisión”.

El recurso argumentaba que “una mera insinuación, o más bien una mera petición, genérica e indeterminada, como la que hace el Ministerio Fiscal, además de hipotética no tiene siquiera la categoría de sospecha”, esgrimía su abogado.

Un recurso similar fue desestimado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Valladolid, el que investiga las presuntas irregularidades en el proceso de compra del Edificio de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), caso en el que también es investigado Tomás Villanueva.

Etiquetas
stats