El comité de Telemark denuncia discriminación por impedir llevar pantalón corto a los hombres

La sede de la compañía en León.

Un cúmulo de presiones e irregularidades han sido denunciadas por el Comité de Empresa de la empresa Telemark ante la Inspección de Trabajo por cuestiones tales como, por ejemplo, impedir a los empleados de sexo masculino acudir a su puesto de trabajo en pantalones cortos, algo que consideran “discriminación sexual o de genero”.

Pero no es lo único que el Comité censura. De hecho, en una nota de prensa enviada critican que se suceden casos de “presiones extrema, sobre todo en el proyecto Cruz Roja”, por ejemplo con “la insistente llamada de algún coordinador a trabajadores de baja presionándoles para que les expliquen el motivo de la baja” o “no permitir ir a los trabajadores al baño, ya que hay que solicitarlo al coordinador, cómo en el parvulario”.

Igualmente, añaden que en muchos casos “no dejan ponerse en pausa ni para ir a buscar agua ni beberla o tomar notas sobre el trabajo o sonarte la nariz”, así como lamentan “insultos y faltas de respeto de algún coordinador hacia los trabajadores” o “llamadas que entran sin respetar el tiempo mínimo de parada que establece el convenio”, de entre 23 y 35 segundos.

En la lista, añaden casos de alguna excedencia solicitada a la que “la empresa da largas para que pase la fecha y la persona afectada no pueda llegar a disfrutarla, echo también denunciado el pasado día 6 de julio ante la Inspección de Trabajo”, continúa la nota pública.

Los sindicatos representados en el Comité recuerdan que “en aproximadamente año y medio en Telemark León se han perdido varios proyectos, entre ellos Jazztel móviles, Jazztel Cantera, Verificaciones telecable, Ayuntamiento de León o Barclays”. Y en el caso del proyecto de HIBU (Páginas Amarillas), se trata de un “proyecto insostenible, según los compañeros se ha pasado de tener un contrato de valor a tener un contrato de venta fría a variable”.

Etiquetas
stats