Quantcast

El BURGO RANERO

La empresa Castillo-Benavente, Premio Castilla y León de Prevención de Riesgos Laborales

La gestora del Hotel y la Estación de servicio de la Autovía León-Burgos, con presencia también en Benavente, es galardonada por la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León con la categoría 'A' de este reconocimiento oficial a nivel autonómico.

imagen
Una imagen de la Estación de Servicio y el Hotel de Castillo-Benavente en El Burgo Ranero.
ileon.com  | 13/07/2017 - 19:10h.

La compañía Castillo-Benavente, S.A ha sido reconocida oficialmente por la Junta de Castilla y León como la mejor empresa en prevención de riesgos laborales de la comunidad autónoma, según publicó el Boletín Oficial de Castilla y León.

Castillo-Benavente es conocida por gestionar la Estación de Servicio de la Autovía León-Burgos en El Burgo Ranero y un hotel en ella, además de otra gasolinera en Benavente, en la provincia de Zamora. Para la Junta de Castilla y León, ha merecido el honor como "empresa o entidad que, proporcionalmente a su tamaño y circunstancia, acredita prácticas preventivas que contribuyan a la mejora de la seguridad y salud laboral del centro de trabajo".

Un galardón a nivel autonómico regulado por el Decreto 29/2016, de 1 de septiembre, con la finalidad finalidad de "reconocer y galardonar públicamente a las pequeñas y medianas empresas en atención a las buenas prácticas preventivas; a las entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro, así como a las empresas del sector de la comunicación, que hayan realizado acciones de promoción y sensibilización de la cultura de la prevención de riesgos laborales en la sociedad de Castilla y León; y a los profesionales de la prevención de riesgos laborales que destaquen por su contribución al desarrollo o a la divulgación de la cultura preventiva". Los otros dos premiados son Fremap Mutua y María Piedad López-Romero González.

Compañía familiar benaventana

Castillo-Benavente es una compañía enfocada al servicio de los vehículos pesados y los conductores que ha crecido de forma estratégica partiendo de una empresa familiar con más de cuarenta años. A partir de los 90 transformó su actividad con un exitoso cambio de modelo pasando a la la apertura a finales de esa década de sus estaciones de servicio en Benavente y a mediados de la primera década de este siglo en El Burgo Ranero con cafetería, restaurante y zonas de descanso; lugar donde en 2008 amplió sus instalaciones con la construcción de un Hotel, según informa su director general Juan José Monje González.

Castillo-Benavente explica en una nota de prensa enviada a esta redacción, que en 2015 facturó más de 15 millones de euros y "es una de las empresas más reconocidas y reconocibles del norte de la provincia de Zamora y el Sur de León, manteniendo una gran familia de empleados y miles de clientes satisfechos en la zona".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad