Advierten de la proliferación de polillas del pimiento en los cultivos del Bierzo

Pimientos del Bierzo malos

Ical

La estación de avisos agrícolas del Bierzo adviritó hoy de que durante esta semana se ha detectado una proliferación importante en la población de Spodoptera exigua, un tipo de polilla que afecta al cultivo del pimiento. Los responsables de la estación recomendaron que, si se observan los síntomas, se arranquen y chafen los frutos afectados, así como un tratamiento con materias activas autorizadas para el cultivo del pimiento y con campo de acción sobre el parásito.

Al respecto, los responsables de la estación recordaron que el daño que produce la Spodoptera es causado por la oruga, de color verde. Los síntomas más visibles son la presencia de hojas comidas y restos de heces de color negruzco en ellas. Pero realmente el daño económico se produce cuando la larva se introduce en el fruto, donde se alimenta y completa su ciclo dejando el fruto totalmente inservible por la entrada de hongos e incluso acelerando su caída.

Durante todo el año, la estación de avisos agrícolas, en colaboración con el Consejo Regulador de la I.G.P. Pimiento Asado del Bierzo, hace un seguimiento de la plaga de la polilla del pimiento mediante trampas de feromonas.

Etiquetas
stats