PSOE y UPL piden al PP que paralice el proyecto de reforma de Ordoño II

El pavimento de la Avenida Ordoño II podría ser entero de cemento como en este tramo a la entrada de Alcázar de Toledo.

ileon.com

PSOE y UPL se han unido este miércoles en la exigencia al equipo de Gobierno del PP de paralizar el proyecto de reforma de la avenida Ordoño II, cuya adjudicación acaba de convocarse por un importe de 600.000 euros. El proyecto del PP, tras descartar la peatonalización sugerida inicialmente por el rechazo de Ciudadanos a la misma, sustituirá el actual pavimento por asfalto ante su elevado deterioro por el tráfico y el parking subterráneo ubicado bajo la vía.

Los portavoces de ambas formación, José Antonio Diez (PSOE) y Eduardo López Sendino (UPL), han explicado hoy en rueda de prensa que presentarán una moción conjunta en la que reclaman que se paralice el proyecto y se opte por una peatonalización. Además exigen que se reclame a la empresa concesionaria de la gestión del aparcamiento público subterráneo que asume sus responsabilidades, deudas y obras de mantenimiento, que cifran en una deuda de más de 1,5 millones para los leoneses. En caso de que la empresa no asuma sus responsabilidades piden que se anule la concesión.

Los grupos políticos reclaman también que se construya un carril bici bidireccional y que se priorice en la avenida el uso prioritario de peatones y bicicletas.

Etiquetas
stats