Quantcast

Sequía

El Ministerio abre por fin el plazo para solicitar las ayudas por sequía

El Ministerio incrementa hasta los 200 millones de euros el crédito subvencionado para paliar los daños causados este año.

imagen
Eduardo Margareto / ICAL
ICAL | 01/08/2017 - 16:12h.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) incrementará hasta los 200 millones de euros el crédito subvencionado a los titulares de explotaciones agrarias afectadas por la sequía. Dichas ayudas, que contribuirán a paliar las dificultades en el acceso al crédito de dichas explotaciones agrarias, se gestionarán a través de avales de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca).

La Orden Ministerial, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado, establece las bases reguladoras y convoca subvenciones públicas, destinadas a la obtención de avales por titulares de explotaciones agrarias. El plazo de solicitud de ayudas comienza mañana, 2 de agosto, y finalizará el próximo 20 de septiembre.

Podrán acogerse a estas ayudas los titulares de explotaciones agrarias que desarrollen su actividad en el ámbito de las producciones de cereales, leguminosas, oleaginosas, lúpulo, patata, uva, así como en el de la ganadería extensiva o la apicultura.

Unas subvenciones públicas que se suman a las ayudas para créditos por 90 millones de euros convocadas el pasado 5 de junio de 2017. Así, el volumen máximo de crédito subvencionado por el Mapama para paliar los efectos de la sequía en 2017 alcanza los 200 millones de euros.

Se financia así el coste de los avales concedidos por la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) a nuevos préstamos de liquidez de hasta 5 años, con la posibilidad de 2 años de carencia, y 60.000 euros por beneficiario, aunque según se resalta desde el Mapama, estos límites podrán superarse en los créditos concedidos en el marco de la Línea ICO-Garantía SGR/Saeca.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad