La urbanización de los exteriores del Palacio de Congresos costará 4,1 millones y será una realidad en 2018

Palacio de Congresos de León obras proyecto turismo ayuntamiento de Leon Junta Gobierno

El entorno y alrededores del Palacio de Congresos y Exposiciones de León va a cambiar por completo. La junta de Gobierno del Ayuntamiento de León aprobó este viernes el proyecto de ejecución de las obras de urbanización de la plaza Palacio de Congresos. Unos trabajos que tienen un presupuesto de 4,1 millones de euros que aportarán Ayuntamiento de León (825.000 euros), Junta de Castilla y León (1,65 millones de euros) y Gobierno central (1,65 millones)

Habrá tres áreas en las que se ejecutarán obras; la primera de ellas la situada entre el 'Petit Palace' y el Palacio, donde se actuará con un diseño similar al existente en el entorno para unificar la zona. En un segundo espacio, entre el Palacio de Congresos y el de Exposiciones, se habilitará un aparcamiento con un perímetro arbolado y en la tercera zona a urbanizar, la más amplia, se harán micromodelaciones del terreno, con montículos suaves que darán continuidad al acceso al Palacio.

La intervención, cuyo plazo de ejecución será de tres o cuatro meses, supone una inversión de 4,1 millones de euros con cargo al presupuesto general de la obra y se prevé que esté concluida a principios del próximo año.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local dio el visto bueno a la adjudicación del nuevo sistema de control y gestión de tráfico, que entre otras novedades incluirá la eliminación del actual sistema de bolardos, que se sustituirá por videovigilancia con lectura de matrículas y se cambiará el actual cableado de comunicaciones por fibra óptica. El contrato adjudicado, con un importe de 588.000 euros anuales tiene una duración de cuatro años y es prorrogable otros dos.

Además, también se aprobó una partida destinada a renovación, mantenimiento y adecuación a los centros escolares municipales del término municipal de León. Así, se destinarán 62.700 euros a obras de acondicionamiento y mantenimiento, 9.600 euros para trabajos relacionados con el sistema eléctrico, 70.400 para la renovación de los patios de los colegios y otra partida de 97.400 para labores de pintura.

Etiquetas
stats