Desmantelada una plantación de marihuana en el interior de una vivienda de Garrafe de Torío

Plantación de marihuana ubicada en el interior de una vivienda de Garrafe de Torío.

Ical

La Guardia Civil de León detuvo ayer a un hombre de 33 años como el presunto autor de un delito contra la Salud Pública en su modalidad de elaboración o cultivo de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico, según informó hoy la Subdelegación del Gobierno.

La detención de produjo por la actuación de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ), que tuvo conocimiento de que en el interior de una vivienda ubicada en el municipio de Garrafe de Torío se podía estar cultivando droga. Tras investigar el caso, se solicitó la correspondiente autorización judicial para la entrada y registro de la casa, donde se localizaron 118 plantas de marihuana en distinto estado de floración, nueve lámparas halógenas, varios ventiladores, extractores, transformadores y otros utensilios.

Finalizado el registro, se inspeccionó la instalación eléctrica del domicilio, donde se constató que el contador de la luz estaba manipulado, causando una defraudación a la compañía eléctrica. Las diligencias instruidas, detenido y el material utilizado han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de León, y la droga intervenida remitida al Área de Sanidad y Consumo de la Subdelegación del Gobierno en León, para su pesaje y análisis.

Etiquetas
stats