Quantcast

ATENTADOS TERRORISTAS EN CATALUÑA

La comunidad musulmana del Órbigo muestra su repulsa por los atentados en Cataluña

Veguellina de Órbigo ha sido el escenario este domingo de una manifestación de rechazo a la violencia terrorista, organizada por la Asociación Cultural de Órbigo, que representa a los musulmanes residentes en la localidad.

imagen
Manifestación contra los atentados terroristas en Cataluña este domingo en Villarejo de Órbigo
ileon.com | 20/08/2017 - 19:44h.

La Asociación Cultural de Órbigo, representante de los musulmanes residentes en Veguellina de Órbigo, convocó este domingo una concentración para leer un manifiesto por la integración de españoles y musulmanes y para guardar un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los atentados terroristas recientemente ocurridos en Barcelona y Cambrils.

El acto fue apoyado por el alcalde de Villarejo de Órbigo, Joaquín Llamas, por otros miembros del equipo de gobierno y por medio centenar de vecinos que se sumaron a esta manifestación por "una convivencia pacífica entre diferentes culturas, que es guiada por el odio y el terror de unas sectas que no nos representan", comunicó el presidente de la Asociación Cultural de Órbigo, Es Said Jamal Tabit

El presidente, el vicepresidente, el secretario y otros miembros de esta agrupación, junto sus familias, encabezaron esta concentración solidaria donde cantaron y mostraron pancartas con eslóganes como "viva Cambrils", "viva Barcelona" o "viva la paz, el Islam es paz".

Jamal Tabit condenó los atentados y señaló que "el terrorismo no tiene religión, simplemente es una secta organizada en nombre del Islam, estos terroristas no nos representan". El presidente terminó su intervención haciendo un llamamiento a toda la Comunidad islámica explicando que "nosotros no estamos vinculados con esta sectas que siempre el terror y sin embargo sufrimos muchas veces rechazo de la sociedad en la que intentamos integrarnos, por eso debemos estar unidos para abrir los ojos y la mente de todos para proteger este país que nos ha acogido y el bienestar de todos".

Por su parte, el alcalde del municipio, Joaquín Llamas, indicó que "independientemente de la religión que profesemos o el lugar de donde provengamos, este acto debe valernos para mostrar que no todos son iguales, que nos se puede condenar a unos por los crímenes y actos de otros". Llamas también dio su pésame, en nombre de todo el municipio, a todas las víctimas y agradeció la valentía de esta asociación para comunicar su rechazo al terrorismo.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad