Quantcast

Campo

Todos los sindicatos agrarios leoneses arropan la manifestación por los daños de la sequía

La Lonja Agropecuaria de León se suma a la convocatoria del 30 de septiembre en Valladolid para pedir más ayudas para paliar en parte sus efectos.

imagen
ICAL | 23/08/2017 - 14:02h.

La Lonja Agropecuaria de León se suma a la movilización convocada para el miércoles 30 de agosto en Valladolid por Asaja, la Unión de Campesinos (UCCL) y la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) para protestar por lo que consideran una falta de ayudas por parte de la Junta y del Ministerio para paliar los efectos de la sequía y de una campaña que las organizaciones agrarias califican de "catastrófica".

Las organizaciones convocantes coinciden en criticar que las ayudas y medidas convocadas por ambas administraciones son insuficientes. La Lonja de León señala que apoya una manifestación que reclamará tanto al gobierno autonómico como al central "que se impliquen en un sector estratégico que en un año complicado y excepcional tanto por la sequía como por las heladas de primavera pueden llevar a la ruina a muchas explotaciones". La manifestación partirá a las 12 horas de la Plaza de Colón para finalizar en la Plaza Mayor.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad