La desolación del pantano de Luna a vista de... Jesús Calleja

Una de las imágenes del vídeo de Calleja, impresionado por el efecto de la sequía en el pantano de Luna.

“Da miedo”. Lo dice el conocido presentador televisivo y aventurero leonés Jesús Calleja, acompañando a unas impresionantes imágenes tomadas con helicóptero de la extrema sequía que afecta al pantano de Los Barrios de Luna, uno de los más grandes de la provincia leonesa.

En sus redes sociales, como Facebook o Twitter, Calleja dio a conocer ayer unas imágenes inauditas. “Hasta que no vemos con nuestros ojos las consecuencias de agredir a la naturaleza no nos damos cuenta del escenario que nos podemos encontrar en pocos años”, relata.

El presentador se hace eco del terrible incendio que asola la comarca leonesa de La Cabrera, y que contrasta con “la sequía que padecemos”. “Nadie recuerda ver el pantano de Luna en este estado, solo queda un 9% de su capacidad, un pantano en el norte, en mitad de la Cordillera Cantábrica, y fijaros el estado de sequedad de la montaña, apenas hay zonas verdes...”.

A su juicio, este tipo de evidencias nos debe hacer “reflexionar a nivel global y comprometernos con medidas urgentes, no sólo los Gobiernos, y lo más importante, educar y concienciar desde pequeños a las nuevas generaciones para que no cometan nuestros errores”. Porque desde su helicóptero cree demostrado con estas imágenes que “el cambio climático es real!!!”.

No hay nada como ver este VÍDEO y sacar las propias conclusiones:

Etiquetas
stats