Podemos ataca el “pelotazo luminario” de PP y PSOE con una privatización que cuesta 20 millones

El portavoz de Podemos en las Cortes y secretario general de Podemos, Pablo Fernández, analiza las problemáticas que afectan a la provincia de León. / Peio García / ICAL

C.J.D.

Dentro de la línea del partido político Podemos de defensa a ultranza de los servicios públicos y contra la deriva privatizadora, su secretario autonómico, el leonés Pablo Fernández, atacó hoy con dureza el contrato de privatización impulsado por el PP desde el Ayuntamiento de León, con apoyo del PSOE, para que el alumbrado público de la ciudad sea gestionado los próximos 10 años por una de las empresa 18 empresas que se han presentado al concurso público.

Fernández tildó la operación de “pelotazo luminario” y ejemplificó el “timo del tocomocho” con una comparativa de lo que la luz de las calles cuesta en otras capitales similares a León, para demostrar que además de privatizarse, se hace con un mucho mayor coste a las arcas públicas, “para que luego incluso no prioricen a las empresas de León, sino a multinacionales” como Ferrovial, OHL o FCC.

En este sentido, destacó el líder de Podemos que León “hipotecará” en los próximos diez años un total de 20 millones de euros para 20.000 puntos de luz, y por lo tanto a un coste próximo a los 1.000 euros por cada luminaria. Mientras, “en Santander se gastan 11 millones para 23.000 puntos de luz, es decir, a 478 euros por punto de luz; en Badajoz 11 millones para 20.000 puntos de luz (550 euros); y en Burgos 10,3 millones para 55.000 puntos de luz (363 euros por punto de luz)”.

“Sólo se les enciende la bombilla para negocios con empresas afines”, censuró en rueda de prensa, dejando en el aire la grave acusación de que “no nos sorprendería que alguna gente del Partido Popular o el Partido Socialista acabasen trabajando en alguna de esas empresas, es una conjetura mía”.

Etiquetas
stats