Quantcast

Sequía

UPL pide que al Ayuntamiento de León suprima la limpieza por baldeo hasta el fin de la sequía

La formación aboga por "tomar medidas radicales", dejando en cero los actuales ocho días con los que se limpian las calles con agua.

imagen
ileon.com  | 14/09/2017 - 12:58h.

Ante la realidad que sufren los pantanos, "de auténtica desolación", muy especialmente en los cuatro de la provincia leonesa que pertenecen a la cuenca del Duero, Unión del Pueblo Leonés (UPL) propone al Ayuntamiento de León que se suspenda el sistema de limpieza por baldeo que se aplica en determinadas calles.

La formación política recuerda que el número se redujo de 17 a ocho recientemente, por considerar prescindibles tantas jornadas de limpieza con agua, pero entienden que la situación "es tan crítica que necesitamos tomar medidas radicales, más contención y menos decisiones de cara a la galería".

UPL recuerda que la situación de sequía "impide que los agricultores y ganaderos tengan agua suficiente para sus explotaciones, con lo que ello conlleva de grandes pérdidas para el sector". Y entiende que la ciudad de León no puede ser insensible a esta situación, que también provoca el consumo de todo tipo de la ciudad, explican en un comunicado.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad