Los sindicatos reclaman la readmisión de las trabajadoras de Telemark despedidas por denunciar abusos laborales

Protesta de los sindicatos en Telemark

Durante más de una hora los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y USO han protagonizado este viernes una concentración a las puertas de la sede de Telemark en el polígono industrial de Onzonilla, en señal de protesta por el despido hace días de dos miembros del comité de empresa tras denunciar situaciones laborales en el centro de trabajo de León.

En la concentración se ha exigido la readmisión de las dos trabajadaras, presidenta y secretaria del comité de empresa, que en julio emitieron un comunicado criticando que en la empresa los hombres no pudieran llevar pantalones cortos en verano o la “presión extrema” en el proyecto que recauda fondos para Cruz Roja Española, entre otras cosas. La empresa contestó a estas críticas en un comunicado en el que aseguraban que todo era falso y abriendo expediente a las portavoces del comité.

El resultado del expediente disciplinario fue el despido de las trabajadoras, que el comité de empresa de Telemark rechazó en otro comunicado en el que ratificaban, además, todo lo expuesto en la denuncia que ha costado los despidos. Según Telemark los despidos realizados no suponen una vulneración de la libertad de expresión sindical y los vincula a una supuesta intención de las sindicalistas de hacer daño a la imagen pública de la empresa

Telemark es una de las principales compañías de servicios de telemárketing que operan en León, contando con una sede en el polígono de Onzonilla donde ofrece servicios a compañías como Jazztel o Cruz Roja.

Etiquetas
stats