La Junta ralentiza el nuevo Conservatorio de León y arrecian las críticas

Protesta de la Plataforma por el Conservatorio de León en la parcela que espera desde hace años en el polígono de La Palomera de León.

Las declaraciones del consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, el leonés Fernando Rey, sobre el compromiso de ejecutar una nueva sede del Conservatorio de Música en la capital leonesa, advirtiendo que irá para largo porque aún no se ha cedido la parcela municipal a la Consejería y tampoco unas catas arqueológicas previas, ha hecho reaccionar con nuevas críticas tanto a la Plataforma León por un Conservatorio Digno como a la oposición del PSOE en el Ayuntamiento de León.

Desde la primera, a través de una nota de prensa, se denuncia la “incapacidad de gestión” tanto del Gobierno autonómico como del Ayuntamiento de León, aireando su “estupor e indignación ante el juego de 'pasarse la pelota' al que estamos asistiendo por parte de las dos instituciones implicadas en este asunto”.

“La Consejería de Educación reclama ahora unos informes técnicos sobre la parcela situada en el barrio de La Palomera y el Ayuntamiento se niega a dárselos, porque siguen vigentes los emitidos en el año 2009”, que fue cuando el Consistorio puso a disposición de la Junta los terrenos, ofrecimiento que la Junta ha desoído desde entonces, hace nueve años ya.

Ante el presupuesto de la Consejería de Educación de 1,5 millones para este año, se preguntan “¿qué se hará entonces con el dinero presupuestado y no ejecutado?”. “Desde la plataforma exigimos voluntad política y capacidad de gestión tanto al consejero de Educación, Fernando Rey, como al alcalde de León, Antonio Silván, para resolver de una vez por todas este asunto, prioritario y urgente para León, pues la comunidad educativa lleva esperando diez años por un nuevo Conservatorio digno. Y de no ocurrir, amenazan con nuevas protestas en forma de concentraciones semanales a las puertas del Conservatorio.

Por su parte, el portavoz portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, reclama responsabilidades en la Junta de Castilla y León por “la desfachatez de sus responsables con la educación” en la ciudad y la provincia de León.

Tildó de “intolerables las excusas” del consejero. Y comparte con la Plataforma que “es intolerable que el consejero quiera escudarse en trámites cuando ha sido la Junta, desde el primer momento, la que demorado este centro educativo cometiendo un flagrante agravio con los estudiantes leoneses. Si la Junta no tiene la parcela escriturada es sólo por su responsabilidad y por su desfachatez a la hora de intentar, ya hace años, culpar al Ayuntamiento de su negligencia y falta de compromiso con las familias leonesas”, explicó el portavoz socialista.

Aunque no dentro del municipio leonés, Diez también lamentó que el consejero haga oídos sordos a las demandas de los vecinos de Villaquilambre para contar con un instituto, donde una Plataforma también presiona en este sentido.

Etiquetas
stats