La leonesa 3DLAC presenta un vaporizador ecológico para impresión 3D en Reino Unido

Adhesivo

La compañía española 3DLAC presentará su nuevo producto ecológico para fijación de Impresión 3D en el 'TCT Show 3D Printing, Additive Manufacturing & Product Development', que se celebrará entre los días 26 y 27 de septiembre en la ciudad inglesa de Birmingham.

3DLAC, afincada en la localidad zamorana de Benavente, inicia con esta novedad su nueva etapa, tras separarse de León3D, con la pretensión de dar a conocer al mundo su producto de fijación para impresoras tridimensionales de filamento fundido, tras el éxito del spray vaporizador que ha superado las 85.000 unidades de venta desde que salió al mercado. Su nuevo CEO, el bañezano José Ángel Castaño, explica que se va a presentar “un vaporizador ecológico con un tamaño inferior a 100 mililitros, con un claro perfil ecológico al eliminar los gases del bote tradicional y reducir alcoholes”.

Con este avance, ya probado y con unos niveles de eficiencia incluso superiores al bote de laca y que ofrece una excelente fijación 'antiwarping' (evitando la deformación de las primeras capas de la impresión), se consigue “un producto individual más pequeño, más manejable y más económico”, según Castaño, que indica que se puede conseguir más información sobre las características de sus productos de fijación para Impresión 3D en www.3dlac.com.

Con esta nueva etapa en la dirección, que retoma el creador del producto líder en el mundo en fijación para impresión 3D, se ha invertido en Investigación y Desarrollo (I+D) para conseguir sacar adelante este vaporizador ecológico, uno de los retos más demandados por el sector. “Esto, sin desmerecer el producto número 1, que sigue siendo nuestro bote de spray, que al finalizar este año llegará a las 100.000 unidades vendidas”, asegura el directivo leonés.

“Creemos que las expectativas para 2020 será alcanzar ventas de medio millón de botes, sobre todo gracias a nuestra política de expansión internacional”, vaticinó José Ángel Castaño, que estará presente en el TCT Show 2017 para ampliar el mercado internacional más allá del europeo del que ya dispone el producto y hacer demostraciones de su nuevo vaporizador ecológico, tan demandado por el sector.

Expansión europea e internacional

El spray fijador para impresión 3DLAC, es considerado como la mejor y más sencilla solución para evitar el 'warping' (que se combe la base de las piezas al comenzar su impresión), inicia la nueva etapa directiva en solitario de su creador, José Ángel Castaño. La novedosa y rigurosa política de Castaño destinada a mejorar los métodos de pedido y suministro de 3DLac ha causado gran impacto en varias distribuidoras internacionales, que han respondido positivamente a los cambios realizados en la gestión de suministro.

“Es muy probable que al fin tenga las ventas que se merece un producto de esta calidad, puesto que la demanda era muy superior a lo que se estaba afrontando hasta ahora. Lo importante en estos primeros meses ha sido centrarse en proveer de forma eficiente y rápida las innumerables peticiones de distribuidoras para volver a dotar del dinamismo que había perdido el suministro del producto”, reconocíó.

Nueva web, diseño, línea de investigación y precios

La nueva dirección de José Ángel Castaño busca concentrarse en las mejoras, siempre pensando en el cliente y usuario. Con nueva página web en www.3dlac.com, distinto diseño con botes serigrafiados y mejoras en la investigación de novedosas propiedades para conseguir la adecuada fijación en cualquier superficie, incluidas las camas frías.

“Un diferencia grande es que se ha desarrollado una nueva línea de investigación, algo muy necesario que no se venía haciendo por parte de la anterior empresa que lideraba el proyecto, ya que nos hemos dado cuenta que las necesidades de adherencia van evolucionando”, manifiesta su creador y flamante nuevo CEO en solitario.

Esto, según él, permitirá afrontar las novedades, y bajadas de precios. “Nuestra política va a ser avanzar y no estancarnos. Puedo adelantar que vamos a asociarnos con un partner español con el que entramos en fase de 'betatesting' de 3DLAC específicos para los nuevos materiales que están entrando en el sector de los filamento”. “Además gracias a la expansión internacional podremos conseguir conseguir una rebaja de precios al aumentar la producción debido al ascenso de ventas”, manifestó Castaño.

Etiquetas
stats