El Ayuntamiento anima al absentismo de sus funcionarios para que arropen 'León Capital Gastronómica'

La imagen de la campaña preside los bajos del Ayuntamiento de León en Ordoño II desde la semana pasada.

Mañana jueves 28 de septiembre se celebrará en la capital leonesa el acto central de la campaña impulsada por el Ayuntamiento de León para impulsar el nombramiento de la capital leonesa como 'Capital Española de la Gastronomía 2018'.

Será en la sede de la Diputación de León, el Palacio de los Guzmanes, un escenario en el que entre otros fastos será presentado un vídeo promocional elaborado para la ocasión y que fue grabado con participación de numerosos cocineros de restaurantes y bares de la capital en el entorno de la Catedral, entre otros puntos.

También en este acto, a partir de la una de la tarde, se pondrán de largo tanto el nuevo logotipo seleccionado para la promoción y los apoyos que se van recabando para la candidatura leonesa, como su frase promocional 'Manjar de Reyes'.

El problema es que, en su afán por conseguir el más abrumador número de apoyos presenciales posible en toda la fiesta organizada, podría ocurrir que el Ayuntamiento de León quedara a esa hora un tanto esquilmado de funcionarios. Y todo porque ya la semana pasada, en la 'Intranet' -el sistema de comunicación interna que emplea la administración para comunicarse con su plantilla de trabajadores- se ha dado vía libre a que los empleados municipales se tomen libre el tiempo que requieran para acudir al evento en el Palacio de los Guzmanes, durante todo el tiempo que dura el mismo. Se trata de una medida decidida por el equipo de Gobierno al objeto de conseguir el mayor número de presencia posible en el acto.

Textualmente, el mensaje dirigido a toda la plantilla el equipo de Gobierno expresa que “nos gustaría contar con tu presencia”. En el mismo mensaje, por cierto, se indica que este acto no sólo es del Ayuntamiento sino que también está impulsado por la institución provincial, en la que no consta idéntica llamada generalizada al absentismo laboral.

Etiquetas
stats