El Gobierno hará una rotonda en la N-120 para el cruce de Valverde con Montejos y el Órbigo

Punto del cruce de la N-120 León-Astorga con la carretera de Montejos en el que se ejecutará una glorieta. / Google Maps

caEl Ministerio de Fomento, con su ministro Iñigo de la Serna, y el responsable de la Demarcación de Carreteras de Castilla y León Occidental, Jorge Lucas, han comunicado de manera oficial al Ayuntamiento de Valverde de La Virgen el proyecto inicialmente ya en marcha para la ejecución de una rotonda en plena carretera Nacional 120 (León-Astorga) para dar solución al punto negro del cruce de la localidad de Valverde con el acceso por un lado a Montejos del Camino y por otro a la ribera del Órbigo.

La glorieta -de la que no se marcan aún plazos ni presupuesto- se situará en el punto kilométrico 314 de la mencionada vía de comunicación, una de las más saturadas de tráfico de toda la provincia por ser la vía más usada para la comunicación del eje central provincial entre el oeste de la provincia y la capital leonesa.

El Ayuntamiento de Valverde se ha mostrado muy agradecido al ministro por el compromiso adquirido, ya que considera esta obra una “gran demanda para los ciudadanos del municipio y de la provincia de León”. De este modo, la nueva intersección cobrará forma de gran rotonda (al estilo de la ya existente en Hospital de Órbigo) y dará comunicación a ambos lados de la N-120 (dirección león y dirección Astorga), así como hacia Montejos del Camino (municipio de Valverde), y desde ahí y Carrizo de la Ribera).

Etiquetas
stats