La cetrería congregará este fin de semana a más de 15.000 personas en La Virgen del Camino

Cetrería

Ical

Las XXIII Jornadas Internacionales de Cetrería del Norte de España, que organiza el club Baharí de Cetrería y Aves de Presa, esperan contar durante el próximo fin de semana con la presencia de más de 15.000 personas en La Virgen del Camino (León). Esta cita tendrá lugar entre los días 13 y 15 de octubre, cuando se han organizado numerosas actividades, entre las que están las propias exhibiciones propias de la competición, en las que participarán más de un centenar de cetreros con 170 aves inscritas.

Las aves competirán en cinco modalidades: altanería (halcones), bajo vuelo azores y bajo vuelo harris; bajo vuelo pequeñas aves (gavilanes y cernícalos); y como novedad para este año, una prueba de velocidad para halcones, que estará tutelada por cetreros de países árabes desplazados expresamente a León para dirigir esta modalidad. La prueba será juzgada por seis jueces nacionales de cetrería habilitados por la Real Federación Española de Caza.

De forma paralela habrá una feria sobre cetrería, caza y naturaleza en la que estarán presentes 40 empresas, que exhibirán y venderán sus productos artesanos bajo una carpa de 1.800 metros cuadrados, cerca de la exposición de aves de presa, que se instalará de forma permanente en la parte central de la gran carpa, donde se podrán contemplar y fotografiar la gran variedad de especies y subespecies de rapaces.

Habrá también una exposición fotográfica sobre motivos cetreros de dos fotógrafos profesionales de naturaleza, Juan Carlos Martínez Salvadores y Jorge Falagán, y actividades para niños de iniciación a esta disciplina, que fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2010.

Etiquetas
stats