Quantcast
infraestructuras

La Junta confía en la redacción en 2018 de los proyectos de los tramos pendientes de la León-Valladolid

El consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, recuerda al PSOE que "la obra pública lleva unos trámites inexcusables".

imagen
Tramo Valladolid-Villanubla de la A-60 (León-Valladolid). / Rubén Cacho / ICAL
Ical | 20/10/2017 - 19:21h.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, destacó el compromiso del Gobierno con las infraestructuras de Castilla y León y confió en la "puesta en marcha" de los 90 kilómetros entre Santas Martas (León) y Villanubla (Valladolid) de la A-60 gracias a una dotación presupuestaria en 2018 que permita licitar durante los próximos meses la redacción de todos los proyectos pendientes del trazado, correspondientes a cinco subtramos de los seis en que se divide el recorrido.

Suárez-Quiñonez también recordó que el año que viene se concluirán las obras del tramo de esta autovía entre Santas Martas y Puente Villarente e insistió en que que lo importante "es el compromiso de Fomento con las infraestructuras" de Castilla y León.

El consejero hizo estas declaraciones ante las críticas del PSOE por los excesivos plazos para la consecución de la A-60, tras la licitación de la redacción del proyecto del tramo de 16 kilómetros comprendido entre La Mudarra y Medina de Rioseco, en la provincia de Valladolid, y que cuenta con un plazo de 24 meses.

Al respecto, recordó que "la obra pública lleva unos trámites inexcusables" y la redacción de los proyectos no tarda lo que quiere la administración sino lo que técnicamente tiene que tardar". "No se pueden buscar atajos hay que cumplir las normas", dijo.

publicidad
publicidad
publicidad