Vestidos de rosa por dentro y por fuera para correr contra el cáncer de mama

Cáncer de mama. Carrera de la mujer 2017

Como cada año, y ya van cinco, una marea rosa de mujeres, niños y mascotas corriendo por una misma causa, la lucha contra el cáncer de mama, ha inundado la ciudad de León.

En esta edición, la carrera de la mujer Almom-Drasanvi ha contado con 7.000 participantes, que se han dado cita a las 11.00 horas de este domingo para aportar su pequeño granito de arena a la causa de la investigación contra esta enfermedad que suele afectar en su mayoría a las mujeres. La salida se ha realizado desde el Hispánico, con llegada al mismo punto.

El precio de la inscripción para los participantes ha sido de 7 euros. Las niñas hasta los 5 años han abonado una cuota reducida de 2 euros (cuota seguro), sin derecho a la camiseta conmemorativa de la carrera, pero pudiendo abonar la tasa de adulto para obtenerla.

La carrera se ha convertido un año más en una fiesta de la solidaridad y del deporte con ellas como protagonistas, con música y sorteos para los participantes en la meta.

Pero también se trata de una llamada a la concienciación social, y a la importancia que tiene la prevención, donde la mamografía es la mejor prueba de detección precoz con la que se detectan sobre el 90 y 95% de los tumores en sus fases iniciales, cuando el porcentaje de curación es muy elevado.

Además, es una radiografía con bajos niveles de radiación, que se incluye dentro de la cartera de servicios sanitarios.

Etiquetas
stats