La Consejería de Educación licita por 385.000 euros la redacción del proyecto del Conservatorio de Música de León

El viejo inmueble que la Diputación tiene alquilado a la Junta como sede del Conservatorio mientras ésta acumula nuevos incumplimientos para ejecutar una nueva sede.

Ical

La Consejería de Educación de la Junta ha licitado en 385.512 la redacción del proyecto básico y de ejecución y la dirección facultativa del futuro Conservatorio Profesional de Música de León, centro que en el proyecto de presupuestos para 2018 cuenta con una partida de 1,5 millones de euros.

Según se recoge en la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), la presentación de ofertas finalizará el próximo 4 de diciembre y está previsto que la apertura de las mismas tenga lugar el 19 de diciembre.

El pasado mes de julio, el consejero de Educación, Fernando Rey, aseguraba que el nuevo Conservatorio de Música de León estará “a la altura de las necesidades de la ciudad” y apuntaba que cambio de ubicación se aprovechará para acometer, no solo un cambio en el continente, sino también en el contenido para así impulsar los estudios de música en la provincia de León.

Además, no cerraba la puerta a una posible ampliación de la plantilla del profesorado. No obstante, Rey recordó que León es la única provincia de la Comunidad que cuenta con tres centros de formación en materia musical, en la capital leonesa, en Ponferrada y en Astorga, aunque que aseguró que el cambio de ubicación se aprovechará para acometer “un estudio de necesidades” para poder afrontar posibles mejoras siempre en la medida de lo posible.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, calificó de “intolerables” las excusas del consejero de Educación, Fernando Rey, para no acometer de forma inmediata la construcción del nuevo Conservatorio de Música, a la vez que recordaba que la administración autonómica dispone desde hace más de nueve años de la parcela que “exigió” para poder hacer las obras.

Etiquetas
stats