Juzgan a un hombre que intentó robar a una mujer por el procedimiento del ‘tirón’ en Santa María del Páramo

juzgados león

Un hombre, sin antecedentes, se enfrenta a una petición de pena por parte de la Fiscalía de cuatro años de prisión tras haber intentado robar el bolso a una mujer por el procedimiento del 'tirón' en Santa María del Páramo y por poseer una pistola marca Star con munición sin tener licencia para ello.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, el acusado, el 4 de marzo de 2016, sobre las 20.15 horas, se encontraba en Santa María del Páramo y se acercó por detrás a una mujer. Así, “con el objetivo de obtener un beneficio patrimonial ilícito” le tiró del bolso que llevaba con intención de arrebatárselo sin conseguirlo,

Como consecuencia del tirón, la mujer cayó al suelo y sufrió diversas lesiones consistentes en erosiones y contusiones múltiples en la cara, en la región ocular, nariz, labio, y también en un codo y un hombro. Lesiones que tardaron en curar 87 días no impeditivos. La víctima también se rompió gafas graduadas cuyo coste de reposición es de 380 euros.

Tras ser detenido, al acusado se le incautó en el asiento trasero de su vehículo una pistola marca Star sin modelo y con el número de identificación borrado en correcto estado de funcionamiento con el cargador introducido y munición, careciendo de licencia para ello.

Para la Fiscalía, estos hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia en grado de tentativa por el que solicita para él un año y seis meses de cárcel; también de un delito leve de lesiones por el que le reclama una multa de 720 euros; y, por último, le considera autor de un delito de tenencia ilícita de armas por el que le reclama 2 años y seis meses de prisión. Además, deberá indemnizar a la víctima con 238 euros por las lesiones y en 380 euros por las gafas.

El juicio se celebrará en el Jugado Penal 1 de León el próximo 23 de noviembre a las 12 horas.

Etiquetas
stats