Urbanizar el entorno del Palacio de Congresos costará 4,1 millones y será una realidad a mediados de 2018

Palacio de Congresos de León

S. Gallo / Ical

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León ha licitado este viernes el expediente para la realización de la obra de urbanización de los alrededores del futuro Palacio de Congresos de la ciudad por importe de 4,1 millones de euros. El portavoz del equipo de gobierno municipal, Fernando Salguero, estimó que estos trabajos tendrían que estar finalizados en agosto del próximo año, aunque una de las fases se quiere que esté concluida en abril.

Salguero explicó que por un lado se urbanizará la zona comprendida entre el Palacín y el futuro Palacio de Congresos, y también desde este último hacia la actual estación de ferrocarril. La primera de ellas se destinará a aparcamiento y además contará con un área de arbolado que rodeará la chimenea de la antigua azucarera. Por otro lado, entre la estación y el Palacio de Congresos se habilitarán zonas peatonales y espacios denominados 'plazas de encuentro'.

El portavoz municipal insistió en que el deseo del Consistorio pasa por que el Palacio de Congresos pueda estar finalizado “lo antes posible” para su utilización, de forma que las pretensiones pasan por que la urbanización de la zona más próxima a la estación pueda estar finalizada en abril y el resto a finales del verano.

Rotonda del Parque Tecnológico

Por otro lado, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente construirá una rotonda que regulará el tráfico de acceso al Parque Tecnológico de León con el fin de facilitar el tráfico en esa zona y hacerlo “más fluido”. El Ayuntamiento de León dio este viernes el pistoletazo de salida a ese proyecto con la adjudicación de la redacción del proyecto por importe de 13.900 euros.

El portavoz del equipo de gobierno municipal, Fernando Salguero, explicó que será el Ejecutivo autonómico el que se encargue del desarrollo de estos trabajos, que podrían estar finalizados en el primer semestre del próximo año, porque la intención que se tiene es la de dar a este proyecto “toda la velocidad posible” para agilizar y mejorar el tráfico en la zona.

Etiquetas
stats