El PP defiende a capa y espada un Conservatorio más pequeño que el actual

La parcela frente al Centro de Salud de La Palomera en la que se ejecutaría el nuevo Conservatorio de León.

C.J. Domínguez

La crítica generalizada y en bloque total vertida ayer por parte de los partidos políticos de la oposición, sindicatos, asociaciones y plataformas al proyecto de nuevo Conservatorio de Música para la ciudad de León, que según denunciaron ayer tendrá un 32% menos espacio que la sede actual y provisional de Santa Nonia, ha hecho reaccionar al Partido Popular para defenderse de esas críticas.

Pero curiosamente no ha sido desde la Junta de Castilla y León, que ejecutará el proyecto valorado en 6 millones de euros, sino que el PP en el Ayuntamiento de León es quien ha dado el paso para defender a la Consejería de Educación que preside el leonés Fernando Rey. Y más curiosamente aún, sin que nadie le preguntara, el portavoz del equipo de Gobierno de Silván, Fernando Salguero, fue el encargado de responder hoy a esas críticas garantizando que León contará con “el mejor proyecto de Conservatorio”.

Leyendo un argumentario escrito de seis puntos, Salguero insinuó que la Consejería de Educación está dispuesta a aceptar las alegaciones que se presenten, y por lo tanto se supone que las que ya se han presentado por parte de la Plataforma León por un Conservatorio Digno, en la que entre otras cosas piden una superficie de más de 6.300 metros, más o menos como la actual, y no de 4.200 como indican las prescripciones técnicas que regirán ahora la redacción del proyecto de obra.

El portavoz popular quiso recordar que “todos los grupos municipales” aprobaron en su día que fuera la parcela del barrio de La Palomera la que albergara el nuevo Conservatorio, después, no hay que olvidarlo, de que el PP en el Ayuntamiento y la Junta pactaran su traslado al estadio de fútbol, levantando una reacción social y política airada y sin precedentes cuyas manifestaciones hicieron desistir de aquella ocurrencia.

Pero ahora La Palomera, insistió Salguero, “fue aceptado por la Junta de Castilla y León y se ha licitado; y se ajustará a las necesidades de la ciudad», insistía una y otra vez. ”Se está hablando con la Consejería de Educación para que el proyecto sea el mejor para León“, porque ”todos queremos el mejor Conservatorio“ y la Junta ejecutará ”el Conservatorio que quiere León“.

Etiquetas
stats