El docente leonés Manu Velasco será el nuevo embajador del talento de la Fundación Promete

Talento Fundación Promete

Ical

El profesor leonés Manu Velasco, que imparte clases en el Colegio Santa Teresa de León, perteneciente a Escuelas Católicas Castilla y León, acaba de ser nombrado embajador del talento de la Fundación Promete. De esta manera, el profesor formará parte del cuadro de honor de Embajadores del Talento, compuesto por personas cuya trayectoria vital representa el triunfo del desarrollo del talento mediante el cultivo de una personalidad firme y perseverante en la persecución de sus sueños.

Manu Velasco está graduado en Educación Primaria, Infantil y lengua extranjera. Ha impartido clases en el colegio Santa Teresa de León, aunque ahora se encuentra en situación de excedencia, si bien sigue vinculado y colabora con Escuelas Católicas. Velasco es, además, un reconocido bloguero especializado en educación. Ha logrado labrarse su espacio en internet gracias a su blog elblogdemanuvelasco.com y su página web ayudaparamaestros.com, en los que comparte experiencias, ideas y consejos con el fin de mejorar la enseñanza actual.

También es un referente para los profesionales de la educación que ha sido galardonado en varios certámenes en los últimos dos años. En 2017 recibió el premio al mejor blog de e-learning de España y Latinoamérica; en 2016 el Premio Orientación Educativa con TIC y en Red 2016, así como el premio Escuelas Católicas Castilla y León 2016. En 2015 recibió la 'Peonza de bronce' en los Premios Espiral y Manzana de oro Premio 'La Eduteca' y en 2014 logró el segundo premio Educa.net.

Velasco ha consagrado su espacio gracias a su pasión por la enseñanza, que comparte con sus compañeros maestros a través de textos inspiradores y herramientas útiles en el aula. Además de su blog de cabecera edita otros siete espacios online, todos ellos relacionados con la educación, las TIC y los niños.

La Fundación Promete es una organización que promueve un mayor y mejor desarrollo del talento de todas las personas, mediante el diseño y realización de proyectos de innovación educativa y social, en cooperación con el resto de agentes sociales, como aportación a un nuevo paradigma de educación vocacional, personalizada e incluyente como es 'La educación del ser'.

Otros embajadores de la Fundación Promete son el músico Jorge Ruiz Flores, el deportista olímpico Pedro García Aguado, el periodista Miguel Ángel Oliver, el escritor y académico Luis Alberto de Cuenca, el guitarrista Pablo Sáinz Villegas, el futbolista Fernando Llorente o la empresaria Ana María Llopis entre otros.

Etiquetas
stats