La Fundación Cauce y la presidenta de Alcles, premios ‘Labor Voluntaria del año 2017’ en León

Carrera solidaria organizada por Alcles (Asociación de Lucha contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre).

Ical

La Fundación Cauce y la presidenta y cofundadora de Alcles (Asociación de Lucha contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre), Nieves Gutiérrez Aranda, recibirán este martes el premio 'Labor Voluntaria del Año 2017', coincidiendo con el Día Internacional de Voluntario, una distinción del Ayuntamiento de León que reconoce la labor individual y colectiva de voluntariado a favor de personas o colectivos con necesidades especiales o en situación de desprotección.

Este año, la distinción a la 'Labor Voluntaria 2017', en la modalidad de colectivo, será entregada a la Fundación Cauce, creada hace 21 años y presente en el municipio de León desde 2003. Las actividades de la Fundación Cauce en León se pueden englobar en seis áreas de actuación, todas ellas tendentes a la mejora de la calidad de vida y cobertura de necesidades de sectores desfavorecidos económicamente, complementándose con las acciones institucionales: proyecto de apoyo escolar, acompañamiento en residencias, desahogo familiar, voluntariado para los rastrillos que organiza la entidad, voluntariado para el Banco de Alimentos y acompañamiento a personas a consultas médicas.

Con el paso de los años las necesidades de la sociedad leonesa han ido cambiando y la Fundación Cauce ha ido adaptándose a estos cambios para poder ir cubriendo las necesidades que van surgiendo.

Asimismo, este año la distinción del Ayuntamiento de León a la 'Labor Voluntaria del Año', en la modalidad individual será entregada a Nieves Gutiérrez Aranda, cofundadora de la Asociación de Lucha contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre (Alcles), entidad de la que es presidenta. Gutiérrez Aranda lleva 23 años al frente del colectivo haciendo una labor de apoyo en el crecimiento de la entidad, en la consecución de logros y como voluntaria incansable.

Etiquetas
stats