Quantcast

suceso

Renfe establece un traslado alternativo entre Asturias y León tras una avería en la catenaria este martes

La incidencia fue provocada al paso de un tren de mercancías y ha generado el corte de tensión y 500 metros de catenaria desprendida.

imagen
Imagen de archivo.
Ical | 05/12/2017 - 16:08h.

Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte entre Asturias y la provincia de León como consecuencia de la avería registrada la pasada madrugada en la catenaria en un punto comprendido entre las estaciones de La Pola de Gordón y Santa Lucía, en la provincia de León. Según publica Renfe en su página web, la incidencia, que fue provocada al paso de un tren de mercancías, ha generado el corte de tensión y 500 metros de catenaria desprendida.

Renfe comunicó que continuará trasbordando a los viajeros por carretera durante el tiempo en el que se prolongue la situación. Mientras tanto, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha movilizado sus equipos de mantenimiento de la base de León para poder subsanar la avería y restablecer el servicio ferroviario lo antes posible. Hasta primera hora de esta mañana se han visto afectados tres trenes Alvia y uno de media distancia.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad