Quantcast

sociedad

El Movimiento por el Tren Ruta de la Plata invita a Milana Bonita a su protesta en Hervás

La movilización tendrá lugar el 22 de diciembre a las 14 horas en la estación por la reapertura del tren ruta de la Plata y contra el levantamiento de vías. El colectivo pide unir las voces por un modelo de tren convencional con una malla ferroviaria para personas y mercancías que permita cumplir los objetivos de las Cumbres por el Clima.

imagen
Manifestación en León por la reapertura de la vía férrea. Imagen de archivo / @Regionleonesa
ileon.com  | 12/12/2017 - 08:47h.

El Movimiento por el Tren Ruta de la Plata ha enviado una carta abierta a la plataforma ciudadana extremeña Milana Bonita para que se sumen al acto de reivindicación por la reapertura y mejora del Ferrocarril Vía de la Plata en Hervás el próximo 22 de diciembre, uniendo las voces por un modelo de tren convencional que permita crear una malla ferroviaria para personas y mercancías para alcanzar los objetivos de las Cumbres por el Clima.

El llamamiento se extiende a toda la ciudadanía de las comarcas del oeste peninsular, para que clamen por la reapertura del ferrocarril que vertebraría de norte a sur la geografía extremeña y comunicaría las comarcas de siete provincias y los puertos asturianos y andaluces a través de las comarcas del oeste de España, provincias con gran producción agrícola y ganadera y un potencial de desarrollo sostenible considerable.

Desde el movimiento leonés siguen apostando, de esta forma, por el desarrollo sostenible de las comarcas del oeste y por un nuevo modelo energético y de transporte capaz de evitar las emisiones de gases efecto invernadero.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad