Los alcaldes del Camino de Invierno a Santiago acuerdan crear una web y un vídeo para promocionar el recorrido

Leticia Pérez / Ical. Hito del Camino de Santiago de Invierno junto a viñedos de la Denominación de Origen del Bierzo.

Ical

La junta directiva de la Asociación de Municipios del Camino de Invierno a Santiago, que preside la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, acordó hoy la creación de una página web y un vídeo promocional sobre el recorrido, así como la participación de la asociación en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo Interior (Fitur).

La reunión de los regidores de los municipios por los que transcurre esta ruta alternativa al Camino Francés tuvo lugar en el Castillo de los Templarios de Ponferrada y sirvió también para dar el visto bueno al plan de actuaciones y al presupuesto para el ejercicio de 2018.

Al respecto, el encuentro entre los representantes de los municipios por los que transcurre la ruta tenía como objetivo analizar y avanzar en la promoción de esta ruta, la única que parte del Bierzo y recorre las cuatro provincias gallegas. para que tenga una mayor visibilidad entre los peregrinos jacobeos.

En ese sentido, la reunión de hoy contó con la presencia de los regidores de Quiroga y Pantón (Lugo), Villamartín de Valdeorras (Ourense), Rodeiro (Pontevedra) y Vedra (A Coruña), además de la alcaldesa de la capital berciana, que ejerció de anfitirona. Al término del encuentro, Fernández Merayo calificó la reunión de trabajo como “intensa” y quiso hacer hincapié la puesta en valor de un itinerario que “durante siglos unió al Bierzo y Galicia”. “Esta asociación ha echado a andar y tiene mucho futuro, ya somos 24 municipios con un objetivo común”, señaló.

La regidora ponferradina coincidió con su homólogo de Rodeiro, Luis López, en la importancia de las relaciones institucionales para potenciar las posibilidades de esta recuperada ruta. “Nos reuniremos con las órganos gestores de Turismo y con las Consejerías de la Junta y de la Xunta de Galicia para sentar las bases y comenzar a trabajar”, apuntó en esa línea.

Etiquetas
stats